domingo, 12 de febrero de 2012

- Los pocos recuerdos que adquiero sobre la expresión artística relacionados con la educación física -

No recuerdo con certeza mi etapa escolar de primaria y secundaria en educación física, pero recuerdo que era poco dinámico y simplemente se basaba en hacer ejercicios de flexibilidad, fuerza y musculattura. También haciamos giros en las colchonetas y en los potros. Lanzabamos objetos pesados a una determinada distancia, pero reconozco que me gustaba competir.


En los años de bachillerato cada trimestre haciamos el "pesado"tiempo de cupper. Yo lo encontraba pesado y cansado, pero mi profesor de educación física nos decia que era muy importante que lo pasamos, ya que eramos muy jóvenes y deberiamos estar en forma.

Por fín, el último cuatrimestre, preparamos un baile de fín de curs. Me gusto mucho la experiencia, ya que trabajabamos en grupo y de esta manera podiamos intercambiar ideas, pero sobre todo nos reiamos mucho.

Después de terminar el bachillerato empeze con el módulo superior de educación infantil. Disfrute mucho porque siempre haciamos unas clases muy dínámicas. Durante un cuatrimestre estuviamos preparando una unidad didáctica, se titulaba el "Circo". Luego tuvimos que llevarlo a la práctica en el aula, fue muy divertido ya que teniamos que ponernos en el papel de muchos ofcios diferentes, como por ejemplo: payasos, bailarines, domador de leones, equilibristas, etc.
También escribimos un pequeño libro infantil, que luego interpretabamos en el aula con objetos o sin ellos. Además, interpretabamos canciones infantiles con diferentes gestos y bailes.
Pienso que este curso fue muy satisfactorio, ya que también aprendí a perder un poco la vergüenza y a conocerme un poco más a mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario