martes, 24 de abril de 2012

Unas grandes horas con Rosa

En mi trabajo de pascua, he elegido la segunda opción. He realizado una actividad de expresión corporal con mi sobrina Rosa (3 años). En un principio le explique a la niña que íbamos a hacer un gran juego con una bonita música, en el que teníamos que dejarnos llevar por la imaginación, creatividad, imitación y experimentación, es decir, pura improvisación. Rosa, se quedo mirándome con cara de pocos amigos, ya que no entendía muy bien de que hablaba. Pero bueno, puse la música simplemente dos veces, una de ensayo, en la cual la niña simplemente imitaba mis gestos, y la segunda que es vídeo. La verdad es que nunca había experimentado la expresión corporal con niños tan pequeños, y me quede bastante sorprendida, ya que Rosa, se adapto y colaboro bastante bien en todo momento. Pienso, que un elemento fundamental fue poner la música que utilizamos para el vídeo (Yumeji's Theme), ya que es lenta e inspira a la tranquilidad y a la imaginación. En muchos momentos llegue a sentir que mi sobrina me llevaba por sus propios gestos y movimientos. La sensación fue bestial, ya que es una niña que adoro, y me hizo sentir diversas emociones. Creo que mi sobrina quedo muy contenta, porque al final de la actividad quería volver a imaginarse como un "bichito" (palabras textuales de ella).

1 comentario:

  1. Aiii qué coseta tan bonica!! Està molt xulo Àgueda i la música m'encanta =)

    IRINA

    ResponderEliminar